Miles de cabezas de ganado abarrotan un mercado también frecuentado por miles de personas que acuden para hacerse con una o varias reses. Se trata del mercado de ganado de Chandaikona, el cual se lleva a cabo en Raiganj Upazila, distrito de la ciudad bangladesí de Sirajganj. 

Ahsanul Haque Nayem, autor de esta fotografía, explica que: «el mercado, al cual se llevan vacas, cabras, búfalos y ovejas al mercado para la venta, se conforma principalmente para la festividad del Eid ad-Adha. 

Eid al-Adha, también conocido como el Festival del Sacrificio, es una festividad importante para los musulmanes de todo el mundo que conmemora la disposición del profeta Ibrahim (Abraham) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios. Sin embargo, en el último momento, se le proporcionó un cordero para sacrificar en lugar de su hijo.

Durante el Eid al-Adha, los musulmanes que tienen los medios financieros sacrifican un animal, como un cordero, una vaca o una cabra, como un acto de adoración y devoción. La carne del animal sacrificado se comparte con la familia, amigos y también se distribuye entre los necesitados y menos afortunados como parte de la caridad.

«Esto se llama Qurbani«, continúa Haque Nayem, que en árabe significa «sacrificio» u «ofrenda». Se trata de un acto de obediencia religiosa y un recordatorio de la importancia de la sumisión a dios en la tradición islámica.

Facebook Comments