Varios transportistas se tomaron varios puntos de La Ceiba, Comayagua, salida al sur de Tegucigalpa y en el departamento de Colón este lunes por la mañana, exigiendo que les autoricen trabajar, ya que han estado sin ingresos desde marzo cuando empezó la pandemia en Honduras.

Ante las diferentes tomas agentes de la Policía Nacional se han apersonado para evitar que se tomen las carreteras y que permanezca una fluida circulación de lo contrario advirtieron que serán desalojados.

En la salida al sur de la capital los conductores de autobuses de los municipios de esa zona aparcaron sus unidades a la orilla de la carretera lo que ha provocado un congestionamiento vehicular.

El reporte indica que en La Ceiba, los conductores de buses interurbanos madrugaron y se tomaron el puente sobre el río Danto y están obstaculizando el tránsito de vehículos y motocicletas y sólo permiten que la gente pase a pie.

Igualmente, se observa la carretera bloqueada por conductores del transporte en la ciudad de Comayagua y Siguatepeque en la zona central del país.

Por su parte, Edgardo Meléndez, dirigente del sector transporte de carga, dijo que ellos apoyan moralmente a sus compañeros y no descartó un plantón de ese rubro.

Facebook Comments