Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dos en el Hospital Escuela (HE) y dos en Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, en la capital Tegucigalpa.

La información fue confirmada por la portavoz del Seguro Social, Cecilia Mendoza, quien añadió que en el sanatorio se encuentran un total de 62 pacientes hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También permanecen 170 pacientes por otras patologías que no tienen que ver con el coronavirus; se dieron 14 altas médicas a pacientes que se han recuperado de COVID y a 34 personas por otras enfermedades.

A la fecha un total de 104 mujeres y 307 hombres han fallecido bajo sospecha de coronavirus en este centro asistencial, para totalizar 411 decesos desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.

Por su parte Said Norales, vocero del Hospital Escuela, manifestó que lamentablemente dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19.

Facebook Comments