La relajación de la población de Honduras en lo que respecta a las medidas de bioseguridad puede propiciar rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2 en el país centroamericano, alertó el científico hondureño Marco Tulio Medina.

«Vamos a tener algunos rebrotes, vamos a tener algún incremento de los casos en los próximos meses de octubre, noviembre, esperamos que no tan grave como el que acabamos de salir», dijo Medina en declaraciones a Efe en Tegucigalpa.

Alertó del peligro que puede suponer para la salud propia y de los demás «reducir» la implementación de las medidas de bioseguridad contra la pandemia.

«Hemos observado que muchas personas en nuestras ciudades no usan mascarilla, se aglomeran y no hacen el distanciamiento apropiado. Ha habido un relajamiento asumiendo que la pandemia está mejor y que ellos no serán afectados, pero la realidad es la que pandemia está latente, el virus está circulando», explicó.

Honduras reporta 2.289 fallecidos por la COVID-19 y 75.109 contagios por su causante, el SARS-CoV-2, luego de seis meses de la confirmación de los primeros dos casos.

El gran reto del país es «transitar y convivir con el virus y convencer a la población hondureña de la necesidad de acompañar el combate de la enfermedad», enfatizó Medina.

Facebook Comments