En España contamos con una gran variedad de postres deliciosos en nuestra gastronomía. No obstante, los postres norteamericanos se han hecho con hueco en la carta de la mayoría de restaurantes. Uno de los dulces más habituales es el brownie, una especie de bizcocho de chocolate con una textura única.

Más información (Auto)

101801646

En los últimos meses, se ha vuelto tendencia una de sus variantes, conocida como el ‘hermano rubio’ de este postre con origen en Estados Unidos. Esta variedad se llama ‘blondie’ y sustituye el ingrediente principal de chocolate por vainilla, de ahí que tenga ese color claro a diferencia del tradicional.

Si bien la elaboración de ambos postres es similar, los dos dulces son ideales para acompañar una merienda, desayuno o rematar una buena comida. El ‘blondie’ es una opción perfecta para quienes no son muy aficionados al chocolate y que tampoco quieren postres muy empalagosos, pero les encanta el dulce.

Ingredientes para el ‘blondie’

200 gramos de panela.195 gramos de harina.220 gramos de mantequilla.1 huevo.1 cucharada pequeña de vainilla en pasta o esencia de vainilla.Una pizca de sal.60 gramos de nueces pecanas.120 gramos de chips de chocolate.

En primer lugar, engrasa y forra un molde cuadrado de 18 centímetros mientras precalientas el horno a 180 °C, calor arriba y abajo. Seguidamente, calienta la mantequilla hasta conseguir un color dorado.

A continuación, cuela la mantequilla de avellana y deja que enfríe a temperatura ambiente. Integra la panela con la mantequilla fría, añade huevo, yema y la cucharadita de vainilla. Tamiza y mezcla la harina con una pizca de sal, añade chispas de chocolate y logra una masa brillante.

Por último, coloca la mezcla en el molde y decora antes de hornear durante 30 minutos.

 

Facebook Comments