Mediante los trabajos constantes de investigación e inteligencia, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en operativos de rutina como parte de la Operación Morazan II y FUSINA en la Colonia San José, le dio detención a tres miembros de la Organización Criminal MS-13, activos desde hace 5 años, manejando las plazas de venta de droga y gatillero.

Darwin Isrrael Cartagena Mayen de 23 años, más conocido en el mundo criminal como «La Leyenda» es miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace 5 años, encargándose del programa de gatilleros. Detenido el 2018 por suponerlo responsable del delito de Extorsión.

Carlos Alfredo Maldonado Salmerón de 29 años de edad más conocidos como «El Gordo»
según investigaciones, encargado de la venta y distribución de drogas en la colonia San Jose, Las Palmas y colonia Las delicias.

Josue Misael Zelaya Martinez de 19 años de edad más conocido como «El niño» según investigaciones es el encargado de la distribución de droga en la colonia San José.

Al momento de su detención se les encontró en posesión de:

3 armas de fuego tipo pistola 9 milímetro.
3 cargadores para pistola color negro conteniendo 25 proyestiles 9mm.
2 paquetes envueltos en maskin tape, conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana.
1,300 lempiras producto de venta de droga.
28 bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuna.
4 teléfonos celulares .
1 motocicleta marca Genesis Modelo Color negro y gris.

Evidencia decomisada.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsable de cometer el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras, y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

Facebook Comments