Personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), realiza oportunamente visitas de verificación en sitios de producción de granos básicos  reportados por posible brote de langosta en varios sitios del país, logrando descartar presencia de la misma.

El día de hoy se realizó verificación, monitoreo y aspersión en 7 manzanas, propiedad del productor Juan Miguel Mendoza, ubicadas en el caserío el Wingle, Catacamas, Olancho, logrando identificar la presencia de saltamonte, plaga de baja importancia económica, expresó Diana Martínez Jefe del Departamento de Diagnóstico, Vigilancia y Campañas Fitosanitarias en la Subdirección de Sanidad Vegetal.

Asimismo, se ejecutó atención a denuncia de avistamiento de supuesta langosta en plantaciones en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, parte baja de Olanchito, Yoro  y  Cofradía, Cortés donde se encontró la plaga de Tropidacris dux, de igual forma continúan labor en campo en Duyure, Choluteca.

Dato
Esta semana también los oficiales fitosanitarios realizaron verificación in situ en plantaciones de maíz y sorgo en la comunidad de Río Negro, Duyusupo, San Marcos de Colón, en un área de 16 Manzanas que se encuentra cubierta en su mayor proporción por pastos zacate estrella y Alicia, más 18 manzanas de sorgo donde se encontró incidencia de gusano cogollero.

De, igual forma, realiza monitoreo en áreas de potreros, áreas marginales donde podría ocurrir la plaga de langosta voladora, hasta ahora las autoridades descartan brotes de la misma en territorio hondureño.

Inspecciones en siembras.

 

Facebook Comments