El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició el plan de apoyo económico para el sector del Transporte Terrestre Público por medio de la billetera electrónica.

El bono consta de 2,000 lempiras que serán pagados de manera retroactiva. El pago inicial será de 4,000 lempiras y hasta el momento se ha realizado una focalización de 15,000 beneficiarios.

Este auxilio será entregado y condicionado para la compra exclusiva de alimentos, insumos de bioseguridad, y medicamentos.

Las nuevas transferencias condicionadas serán efectuadas mediante el Gobierno Digital, buscando facilitar el comercio electrónico y habilitando herramientas tecnológicas para generar inclusión para Honduras.

Primeras transferencias a transportistas
La comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que ya se han realizado con las primeras trasferencias a los trabajadores del rubro.

“Ya empezamos hacer las primeras transferencias electrónicas a través de una empresa de servicios y le cae un mensaje al beneficiario a través del teléfono celular. Estaremos beneficiando a alrededor de 70 mil transportistas a nivel nacional”, dijo la funcionaria.

Además, informó que “ya tenemos 15 mil transportistas focalizados, a los que se les harán dos transferencias, cada una de 2.000 lempiras, es decir que van a recibir 4,000 lempiras”, dijo Williams.

Requisitos
La titular del IHTT, explicó los pasos que deben de seguir los transportistas para ser beneficiados de este programa.

“El proceso es muy fácil solo tienen que ingresar a la página del Instituto de Transporte www.transporte.gob.hn y ahí encontraran la plataforma que dice Registro de Conductores y llenar con sus datos los espacios solicitados y una vez realizado el procedimiento nosotros la revisamos y la enviamos a la auditora quien es la que valida el proceso como un medio de transparencia”, detalló.

Beneficiarios
Mario Colindres, es uno de los beneficiados con el bono electrónico, y tras recibirlo se mostró agradecido por el apoyo del gobierno.

“Muy agradecido con las autoridades por esta ayuda que es de gran alivio para nosotros como taxistas”, valoró.

Jesús Corrales, otro conductor de taxis, destacó que, “realmente el proceso es fácil y rápido y nos viene muy bien este momento difícil para comprar alimentos y también medicinas”.

El Programa presidencial de Apoyo Solidario es dirigido de manera directa a los trabajadores del sector de transporte público.

Este proceso es parte de la nueva forma de operar en materia de tecnología del Gobierno de la República.

Facebook Comments