Plan International Honduras entregó hoy a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia una dotación de material de bioseguridad.

Entre los articulos se puede mencionar mascarillas KN95, lentes protectores, gorros, guantes descartables, cubre botas y gel antimaterial, como acciones de protección a las niñas, niños, adolescentes y núcleos de familias migrantes retornados.

La directora de DINAF agradeció esta donación y la clasificó de “oportuna y provechosa por el momento crítico por el que se atraviese en el país, donde la pandemia de coronavirus no hace excepción de edades ni estrato social” dijo.

 

Además, con el objetivo de salvaguardar la salud y vida de las niñas, niños y adolescentes y las familias migrantes retornadas que permanecen bajo la medida de protección en los centros de paso, Plan Internacional Honduras también une a su repuesta el transporte terrestre bajo las normas de bioseguridad para el traslado a sus comunidades de origen.

Los traslados se realizarán, del Centro de Atención Temporal Guayabilla desde zona de Oriente, hacia diferentes municipios de los departamentos de Choluteca, Comayagua, Olancho en Catacamas y Juticalpa y Tegucigalpa en FM.

Veronica Zambrano Directora de Plan International Honduras, expresó que “Para Plan una de las poblaciones más importante de atención a la respuesta es la población migrante; niñas y Niños retornados de estados unidos y México”. La directora Zambrano agradeció a la DINAF, por el arduo trabajo y compromiso con este sector vulnerable de Honduras.

Facebook Comments