Nueva sesión virtual.

Los 128 diputados del Congreso Nacional han sido convocados de manera oficial por el titular de la cámara legislativa, Mauricio Oliva, a la segunda sesión legislativa de manera virtual.

La convocatoria está dada para este miércoles a las 10 de la mañana a través de la plataforma ya establecida.

El Congreso Nacional hizo historia el viernes 24 de abril pasado, al desarrollar su primera sesión del pleno de forma virtual, misma que fue trasmitida por el canal del Congreso Nacional, CNTV 20, y la página oficial de Facebook, Congreso Nacional HN, totalmente en vivo y para la transparencia de todo el pueblo hondureño.

En la sesión se aprobaron importantes iniciativas para el país, como los préstamos del Banco Mundial para apoyar productores agrícolas, subsidios de salarios y apoyo de las municipalidades; la autorización a la municipalidad de San Pedro Sula a readecuar fondos para combatir el COVID-19 en la ciudad y que Reos sin sentencia y vulnerables al COVID- se les de arresto domiciliario.

De igual forma, de esta sesión los diputados presentaron un total de 55 proyectos de ley de diputados de todas las bancadas, mismos que serán turnados a la Comisión Especial de Dictamen creada por la urgencia del COVID-19.

Los proyectos van desde la suspensión del pago de servicios públicos, pagos de mensualidades en las escuelas privadas, alquileres comerciales, y disponer de los recursos incautados por la OABI para ser usado en la actual emergencia.

Facebook Comments