La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha ordenado en las últimas horas que se repita el juicio oral y público de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Misma, que en 2019 había sido condenada a 58 años de prisión por varios delitos de corrupción.

Carlos Silva, porta voz de la CSJ, informó que la resolución fue notificada a los entes procesales después de varios análisis.

“Por unanimidad de votos los magistrados de la Sala han fallado declarar ‘No Ha Lugar’ el motivo de casación de infracción de ley y los cuatro motivos de casación invocados por el  ente acusador del Estado”, expresó.

Cabe mencionar que Bonilla de Lobo había sido sentenciada a pagar 10 años de cárcel por el delito de apropiación indebida y 48 años de pena por ocho delitos de fraude en concurso real.

De igual manera el Tribunal había ordenado el pago de una multa del 10 por ciento del valor defraudado al Estado que equivalía a un millón 277 mil 897 lempiras.

En ese sentido las autoridades judiciales manda a que el Tribunal de Sentencia con competencia Nacional en Materia de Corrupción “celebre un nuevo juicio” contra la esposa del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (periodo 2010-2014).

 

Facebook Comments