El jefe del Estado Mayor del Ejército de Taiwán, el general Shen Yi-ming, murió hoy después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente al efectuar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa cercana a Taipéi.

Según la agencia estatal CNA, ocho personas, entre ellas Shen, perdieron la vida en el accidente, mientras que otras cinco sobrevivieron.

En un principio, la prensa local y también la de la China continental habían asegurado que el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas isleñas había sobrevivido tras el accidente, aunque finalmente las autoridades confirmaron su fallecimien.

Shen, de 62 años y piloto de aviones de combate, fue comandante general de las Fuerzas Aéreas y viceministro de Defensa antes de llegar a la jefatura del Estado Mayor del Ejército taiwanés en julio de 2019.

Entre los otros siete fallecidos se encuentran el general mayor Hung Hung-chun, de la oficina del número dos del departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa, y el subdirector de la Oficina de Guerra Política, el general mayor Yu Chin-wen.

Facebook Comments