El coronel Amílcar Hernández dijo la mañana de este martes que la familia acompaña en el juicio, que inicia mañana, contra su hermano Juan Antonio Hernández en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, al tiempo que aseguró: “creemos en su no culpabilidad”.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en un hotel de la capital hondureña, la familia de Juan Antonio Hernández pormenorizó detalles del debate de juicio oral que comienza el miércoles de esta semana en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“El mensaje en suma es que le acompañamos creyendo en su no culpabilidad, en su estado de inocencia y que todo lo que pueda pasar en ese juicio tendrá que demostrarse si es culpable, pero creemos en su estado de inocencia y en su no culpabilidad”, insistió Amílcar Hernández.

Lamentó que en Honduras haya mucha desinformación en torno al juicio de su hermano y explicó que lo que sucederá a partir del 2 de octubre en EEUU será una serie de audiencias que podrían demorarse varias semanas.

El coronel Amílcar Hernández mencionó que “el juicio en suma está para que dure de 10 a 15 días, puede durar menos o probablemente unos días más. Lo que pueda decir el Estado en sus acusaciones son meramente alegaciones, no está dando una condena. En este tipo de debates la condena solamente la da un jurado”.

Remarcó que “en este momento Juan Antonio Hernández no ha sido condenado”.

Calificó un momento difícil para su familia el juicio que enfrenta Tony Hernández en la Corte del Distrito Sur de New York.

Facebook Comments