En la audiencia del juicio que se dirime en New York, en contra del hondureño “Tony” Hernández, la Fiscalía del Distrito Sur, presentará este miércoles, a seis testigos que lo acusan de narcotráfico, en Estados Unidos (EE UU).

La lista la encabeza Devis Lionel Rivera Maradiaga, “El Cachiro”; Mario Guillén Mejía y Fernando Chang Monroy, de origen guatemalteco; Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” y el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón (“Chander”).

Como se sabe, “El Cachiro”, se encuentra preso en New York y su testimonio hundió a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa; ahora, nuevamente, vuelve a la carga al presentarse como testigo contra el hermano del mandatario Juan Orlando Hernández.

Sobre el hondureño, Víctor Hugo Díaz Morales, preso también en New York, se sabe que sus tentáculos para trasegar con drogas, se extendieron desde la zona del occidente, hasta Guatemala, donde fue capturado por conspirar para introducir droga a los Estados Unidos, por la vía marítima.

El poderosísimo exalcalde de El Paraíso, es el único que se estrenará en el juicio, atestiguando en contra de “Tony” Hernández.

Facebook Comments