En Honduras existe una Ley de Protección y Bienestar Animal que tiene como objeto establecer las normas para la protección de los animales, domésticos, silvestres y exóticos en cautiverio.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de una ordenanza de protección al medio ambiente agentes policiales y autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) realizaron este día una inspección a dos centros turísticos de esta zona insular del país.

Durante el registro los funcionarios procedieron al decomiso de varias especies animales de las cuales los propietarios del inmueble no presentaron ninguna documentación legal para su tenencia.

Entre los animales encontrados en el sitio están:

1. Una guara roja
2. Un mono cara blanca
3. Dos loros color gris
4. Un perico color rojo

 

Algunos de estos animales
Con el objetivo de proteger el medio ambiente se han decomisado estas especies

Todos ellos se encontraban en el interior de jaulas y en un lugar inadecuado para la tenencia y crianza de los mismos; por lo que, se determinó decomisarlos para proceder a buscar un hábitat apropiado para su subsistencia.

Además, los especialistas del ICF concluyeron que la fauna existente en el lugar no cuenta con las medidas de protección establecidas por la ley y los parámetros correspondientes para la protección de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Tras ser liberados, las especies antes detallados, serán trasladados por los representantes del ICF a un refugio de vida silvestre debidamente autorizado por el Estado de Honduras.

 

Facebook Comments