El gigante tecnológico Microsoft acaba de presentar su nuevo buque insignia en el mundo de los videojuegos, su nueva videoconsola Xbox que se ha bautizado con el nombre de Proyecto Scarlett y que se espera que sea cuatro veces más potente que su anterior y que busca llevar el mundo de la Xbox a la nube.

Por el momento, se ha anunciado que saldrá a la venta a finales de 2020, y que cuenta con unas características bastante diferenciadas, como una mayor capacidad de almacenaje, más memoria, mayor resolución y mejores gráficos, lo que supondrá que es mucho mejor que su predecesora la Xbox One S.

El vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, Phil Spencer, indicó en la presentación anual de Xbox ante más de 7.000 personas en el teatro Microsoft de Los Ángeles, la fecha de salida al mercado oficial de este proyecto y por lo tanto de la nueva consola, aunque no informó del precio que tendrá en el mercado. Eso sí, se explicaron algunas de las características que tendrá esta nueva videoconsola, como un procesador exclusivo desarrollado por AMD que dará cuatro veces más potencia que la actual videoconsola.

El sector de los videojuegos se encuentra en una situación en la que se está compitiendo entre las plataformas tradicionales y las que se desarrollan en la nube. Por eso, Microsoft no quiere estar parada y desde la compañía se ha incidido en el hecho de que los usuarios, a partir de octubre, podrán utilizar la Xbox One para retransmitir sus juegos en streaming desde la consola.

Durante este evento, Microsoft también ha presentado 60 nuevos videojuegos, entre los que se encuentra la última versión de Halo Infinity, uno de los clásicos de la Xbox. Pero también estarán otros juegos como el nuevo Minecraft Dungeons, Jedi Fallen Order, o la versión juego de la película Blair Witch Project, entre otros.

Facebook Comments