Agentes policiales asignados a la Unidad Departamental # 7 ubicada en Danlí, en coordinación con la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DPSC) y otras direcciones lograron desarticular una banda criminal que delinquía en este sector del país.

La acción policial se llevó a cabo en la colonia San Miguel de El Paraíso y entre los detenidos se encuentran tres personas del sexo masculino; uno de ellos es un individuo de 27 años de edad a quien se le decomisó una pistola, un cargador de metal, siete cartuchos sin percutir y 100 envoltorios de hierba seca supuesta marihuana, de igual forma, el detenido mantiene una orden de captura emitida por el Juzgado de letras de Tegucigalpa.

El segundo detenido cuenta con 20 años y se le decomisó un pantalón, una camisa tipo fatiga y una gorra; todo ello en color verde y negro de supuesto uso militar. También se le encontró en posesión de doce cartuchos sin percutir y 40 envoltorios de hierba seca supuesta marihuana.

Al último detenido de 30 años de edad se le decomisó indumentaria de uso militar, así como 25 envoltorios de hierba seca supuesta marihuana.

Los tres sujetos son acusados de los delitos de tráfico de drogas y uso de indumentaria policial o militar en perjuicio del orden público, así como de atentar contra la salud de la población del Estado de Honduras.

Los ciudadanos detenidos se remitieron a la Unidad Municipal de Investigación Criminal (UMIC-DPI) de El Paraíso, para continuar con el respectivo procedimiento en base a ley.

Facebook Comments