Tactile Pay es el claro ejemplo de que la tecnología avanza diariamente a marchas forzadas. Esta startup, puntera en España en la implantación de sistemas biométricos, ofrece la posibilidad de realizar pagos mediante la huella dactilar. Esta empresa ofrecerá sus servicios en la Feria de Sevilla, en la cual por primera vez, los clientes podrás realizar pagos sin necesidad llevar encima dinero en efectivo, tarjetas de crédito, móviles, etc.

Este método de pago estará presente en cinco casetas de la Feria, una cifra nada desdeñable, siendo la primera vez en lanzar este sistema. En ellas, los clientes realizarán sus pagos utilizando el dedo índice, previo registro. Cabe mencionar que la Feria tendrá el honor de ser el primer megaevento donde se pueda utilizar esta novedosa forma de pago.

Con la utilización de este método los clientes ganarán en comodidad, ya que dispondrán a lo largo de la barra de lectores, en los cuales deberán colocar el dedo y en menos de un segundo el pago será realizado. Se ahorrarán las largas e incomodas colas que se suelen formar en este tipo de eventos.

Dada que es la primera vez que la empresa penetra en un evento de estas características, el éxito es una incógnita. Para calibrar el éxito de sus servicios, la empresa lanzará encuestas, via móvil, a los usuarios que haya utilizado el método para saber su acogida entre ellos, ofreciéndoles la oportunidad de fidelizarse. De su resultado dependerá su  penetración en más eventos de estas características. También están estudiando la posibilidad de desembarcar en el sector cinematográfico.

El objetivo de Tactile Pay es la eliminación de dinero interno, evitando de esta manera los descuadres en las cajas. También la ecología se verá beneficiada con su uso, ya que supondrá la reducción de la utilización del papel, ya que no será necesario el papel de las entradas. Otra ventaja que ofrecen sus servicios es el control del aforo de los establecimientos, un dato importante ya que se evitarán aglomeraciones.

Facebook Comments