Las startups españolas tienen una nueva cita en Bilbao en la cuarta edición de B-Venture, el mayor foro de emprendimiento de la zona norte de España, donde las principales empresas, startups, corporaciones y fondos de inversión acuden para hablar del futuro del sector y para buscar nuevas oportunidades de negocio.

En esta edición, que cuenta con el apoyo del grupo Correo, Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de Elkargi, BStartup de Banco Sabadell, BBK, Laboral Kutxa, CaixaBank, Universidad de Deusto, Acciona, UPV y Grupo SSI, se buscan startups y proyectos emprendedores que quieran dar a conocer su iniciativa en este foro. Tendrán hasta el 30 de junio para presentar dichos proyectos en este foro en el que más de 300 empresas han mostrado su interés durante sus anteriores ediciones. Finalmente, la organización seleccionará un máximo de 24 proyectos.

Las empresas que se elijan tendrán derecho a un programa de formación durante cuatro semanas, difusión de su actividad en un reportaje en El Correo y B-Venture, un stand y acceso a un evento específico sobre pitching frente a empresas e inversores, además de un programa de conferencias, talleres, networking y B2B.

Foro de talento

Este evento, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna los días 29 y 30 de octubre, congregará una gran cantidad de empresas y startups que participarán en mesas redondas y otras actividades en torno a un asunto común, el emprendedurismo. Asimismo, inversores y empresas de capital riesgo, tanto nacionales como internacionales, se reunirán  para invertir en proyectos talentosos. En la última edición se realizaron rondas de inversión por cantidades superiores a los 200.000 euros.

Además, los participantes podrán conocer mejor la situación real del sector no solo gracias a las reuniones que se establezcan durante el congreso, sino que también con los talleres prácticos que se organizan, en el que los expertos hablarán de aspectos tan fundamentales como técnicas de crowdfunding, aprender a crear un pacto entre socios y cómo preparar un pich a la hora de negociar con inversores.

Facebook Comments