Se creerá que los científicos son personas que dedican su vida al estudio y al laboratorio, y de este al estudio, en un bucle cuyo fin es descubrir cosas nuevas. Y así es, con carácter general, pero los científicos también deben conocer qué hacer con su idea, cómo compartirla adecuadamente y de qué modo promocionarla para que el mundo, que seguramente la está esperando, pueda beneficiarse de ella.

Es un ciclo paralelo, novedoso o pionero, si se quiere, pero fundamental también este contexto. Eso es lo que explica el Taller sobre Emprendimiento Científico que organizan ARATECH lifestyle technology, de la mano de Luis Tramón; con la participación del Parque Científico de Madrid (PCM) y el grupo que constituye INNOVACEF, encabezado por el investigador de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA Pedro Aceituno.

El próximo 24 de enero ARATECH celebra un taller práctico en el PCM para “ayudar a los investigadores y científicos que quieran dar el paso hacia el emprendimiento”, según explica a TodoStartups Luis Tramón.

El título del Taller es ‘Creación de startups: Una oportunidad para el emprendimiento científico’, y consistirá en una jornada de mañana, entre las 9.30 y las 15.00 horas, donde se trabajará con casos reales para mostrar las herramientas más utilizadas a la hora de crear una startup o spinoff.

Los ponentes invitados al taller son Pedro Aceituno (Universidad UDIMA), quien tratará sobre casos de emprendimiento en Ciencias Sociales/Periodismo; Luis Alberto Casado (Universidad UDIMA), quien tratará sobre Neuromarketing y Ciencia, y Luis Tramón (ARATECH), experto en Biotecnología.

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