El Investigador del Observatorio Universitario de la Educación Nacional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Russbel Hernández manifestó que la Secretaría de Educación «tiene un plan bien elaborado» y calificó como positivos los esfuerzos que han desarrollado durante la pandemia por la COVID-19.

Según Hernández las autoridades de Educación “Han estado elaborando planes, documentos, y estrategias”, entre ellas se puede mencionar la del Retorno Seguro a Clases, con la cual se inició a clases semipresenciales en más de 131 centros educativos públicos y 147 instituciones privadas.

Cabe mencionar que según el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, este retorno se dio en los centros ubicados en los sitios con menores índices de contagios por COVID-19.

La enseñanza por radio, televisión, plataformas de internet, distribución de tablets, entrega de cuadernos de trabajo y textos, son otras de las metodologías implementadas por la Secretaria de Educación a raíz de la crisis sanitaria en el país.

Por su parte, la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo que se han priorizado esfuerzos en proteger la salud, entrega de alimentos en los hogares y se ha estado haciendo la entrega de equipos necesarios a los educandos.

 

Facebook Comments