El gobierno hondureño aceptó estar sobre tiempo con la llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y afirmó haber dado un ultimátum al Fondo Ruso con quien se suscribió el contrato de adquisición de vacunas.

Así lo expresó el ministro coordinador de gabinete de gobierno, Carlos Madero, quien ante la pregunta de ¿cuándo es la fecha de llegada del segundo componente? Evadió hablar del tema.

Cabe señalar que 40 mil hondureños que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V permanecen en el limbo porqué aún no llega el segundo componente y el plazo entre cada aplicación está a punto de vencer.

“Ya le hemos dado un ultimátum que nos tenga que presentar (el segundo componente) lo más pronto posible, ya estamos sobre el tiempo”, expresó el ministro Madero.

Honduras enfrenta la pandemia con múltiples desafíos, pero al aproximarse el vencimiento de la brecha entre primera y segunda dosis de vacuna contra la COVID-19, la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, se convierte en uno de los  principales desafíos del país centroamericano.

Facebook Comments