Tras lograr un acuerdo con autoridades de Gobierno, personal médico y de enfermería que labora en el centro de la Universidad Católica de la capital suspenden el paro de labores que mantenían exigiendo pago de salario y dotación de equipo e insumos y se normalizan las consultas.

Max Gonzales, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), dijo que al conocer la problemática del triaje se apersonaron a conocer las necesidades y se ha logrado acuerdo por lo que se suspende el paro, y se vuelve a aperturar el triaje.

Explicó que los puntos que se lograron marcar en la agenda fueron el tema de salarios atrasados, contratación de más personal médico, insumos y equipos de bioseguridad y otras cosas que estaban solicitando.

El funcionario aseguró que ya se les tiene asegurado su pago desde julio hasta diciembre gracias a un desembolso de la Secretaría De Finanzas, también se hará la contratación de cuatro enfermeras y cuatro médicos por lo que a partir de mañana se incorporan.

Facebook Comments