La Secretaría de Cultura y Arte de Yucatán,México confirmó en las últimas horas el fallecimiento de Antonio Camargo Carrasco, mejor conocido como «Tony Camargo», quien se popularizó en la década de los setentas con su canción «El año viejo».

 

Camargo Carrasco tenía 94 años de edad, fue reconocido internacionalmente, y cada fin de año, era buscado para ofrecer entrevistas y contar sus anécdotas en el mundo de la música y la variedad.

La Fonoteca Nacional también dio a conocer la muerte de cantante, uno de las figuras más importantes de los salones de baile en la Ciudad de México y en los diferentes Estados de la República Mexicana.

Camargo compartió escenario con otros músicos tropicales de la época como Benny Moré -con quien era recurrentemente comparado por su estilo tropical y talento en la música-, Luis Arcaraz y Wello Rivas.

Entre otros temas lanzado por Camargo se incluyen las canciones Hay un hombre aparecido y La llorona loca, dos canciones de la picardía mexicana popular; además de La engañadora, pero sin duda con El año viejo, grabada en 1953 por la emblemática casa disquera RCA e incluida en su disco debut, se ganó un lugar en la historia de la música, pues el popular tema es muy socorrido en las fiestas de fin de año en todo el país.

El año viejo es de la autoría del colombiano Crescencio Salcedo, pero sin duda la versión de Camargo grabada en México por Tony en compañía de la orquesta del maestro Chucho Rodríguez, ha sido la versión más popular y exitosa del tema.

Con su popular canción que despide a un año más, Antonio Camargo Carrasco también alcanzó notoriedad en países de Latinoamérica como Ecuador, Colombia, Perú, Chile.

Aunque hasta el momento se desconocen los detalles de su deceso, se sabe que su hija Lourdes Camargo, que procreó con Guadalupe González, quien falleció hace algunos años, acudió a Mérida procediente de la Ciudad de México hace unos días para cuidarlo después de una cirugía en el pie que se complicó por la diabetes que padecía.

 

Facebook Comments