Miles de ciudades apagarán las luces de los principales monumentos que se encuentran en sus calles. La Ópera de Sídney, el Empire Estate Building y la Sagrada Familia han anunciado que realizarán el icónico apagado de luces.

La denominada ‘Hora del Planeta’, se celebrará el próximo 23 de marzo. Nació en Sídney en el año 2007 y se ha convertido en uno de los movimientos medioambientales más emblemáticos y grandes del mundo, ya que se celebra en hasta 200 países.

Más información (Auto)

99680311

Bajo el lema de «Apaga la luz. Dale una Hora al Planeta», la campaña tiene por objetivo concienciar sobre la urgencia de enfrentar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad. Para visibilizar esto se utiliza un apagón para simbolizar que debemos ahorrar energía y abandonar la quema de combustibles fósiles. La Hora del Planeta se llevará a cabo el 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 y participarán más de 17.000 monumentos por todo el mundo.

En España quedarán a oscuras algunos de sus edificios más famosos: las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Burgos, el Miguelete y la Catedral de València, y la Puerta de Alcalá y la Cibeles en Madrid.

Para participar de manera individual puedes sumarte al ‘Banco de horas por el planeta’, que es una iniciativa enmarcada en la misma campaña y que te invita a sumar horas al cuidado del planeta antes del 23 de marzo.

Con este reto se invita a la ciudadanía a realizar actividades sostenibles y positivas para el medio ambiente, demostrando así que el esfuerzo conjunto puede hacer que la sociedad avance de una manera más sostenible y justa para el futuro del planeta.

 

Facebook Comments