Después de varios días de seguimiento e investigaciones policiales, dos sujetos fueron capturados porque se habían trasladado desde la capital hacia el pintoresco municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, para imponer el terror y así cobrar extorsiones entre los pobladores.

Noé David Contreras Pastrana (18), apodado en el mundo criminal como “El Raptor” y su acompañante Elmer Donaldo Gálvez González (27), con alias de “El Pato”, originarios de la capital. A los sujetos los agentes antipandillas los vinculan con la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las previas investigaciones indican que “El Raptor” y “El Pato” se habían trasladado hasta ese pintoresco municipio para montar una red del ilícito de la extorsión.

Para consumar el delito los “mareros” amenazaban a sus víctimas, incluyendo operarios del transporte, dueños de pequeños negocios y vendedores ambulantes.

Al momento de ser capturados, los delincuentes portaban una cuantiosa suma de dinero y aparatos telefónicos con los cuales amenazaban a las víctimas del chantaje.

Facebook Comments