En la madrugada de este miércoles 8 de mayo se podrá visualizar en el cielo la Luna nueva, la fase lunar en que casi no se ve el satélite natural. Para lo esotérico, la también conocida como “Luna negra” se considera que es muy poderosa porque supone una renovación de energías que pueden afectar a las personas física y mentalmente. Se trata de un momento para establecer nuevas intenciones, sembrar semillas de crecimiento y comenzar nuevos proyectos. Es por eso que muchas personas aprovechan esta ocasión para hacer algún ritual.

Según el sitio Time and Date, en Buenos Aires el satélite estará en su punto más alto en el cielo durante la madrugada del miércoles, a las 0.21

A continuación, algunos rituales para aprovechar la energía de la Luna nueva de mayo.

Ritual de manifestación

Para atraer todo o que uno desea ―ya sea amor, dinero o salud―, lo que se puede hacer es escribir una carta para pedir todas esas intenciones y metas para el próximo ciclo lunar, además de agradecer lo que se obtuvo en el último tiempo. Para ello, se necesita un papel, una birome o lápiz y una vela.

En ese sentido, solo hace falta encender una vela, meditar sobre tus objetivos y escribirlos en un papel. Finalmente, se debe enterrar la hoja con el listado de metas. Esto simboliza la siembra de los deseos.

Otra forma para llevar a cabo este ritual de intenciones es leer en voz alta todas esas manifestaciones que se escribieron. Acto seguido se debe quemar el papel de manera segura como símbolo de liberación y envío de intenciones al universo.

Baño de purificación

Una forma de absorber todas las energías de renovación que trae la Luna nueva es con un baño relajante con sales, hierbas aromáticas o aceites esenciales. Este rito permitirá limpiar y purificar la energía del individuo en preparación para el nuevo ciclo lunar.

Para ello se debe llenar la bañadera con agua caliente, y luego se le puede agregar la combinación de hierbas y aceites esenciales que se deseen potenciar su efecto de purificación del baño y brindar un aroma relajante. Para el novilunio se recomienda incorporar salvia, romero, lavanda, menta y eucalipto, puesto que tienen propiedades purificadoras y de protección. Si se tiene velas a mano, se pueden encender y colocarlas alrededor de la bañera para crear una atmósfera tranquilizadora.

Una vez preparado el baño, la persona se puede sumergir en el agua. Durante el proceso se recomienda cerrar los ojos y visualizar cómo el agua elimina cualquier energía negativa de la mente y el cuerpo, mientras uno se recarga de luz y renovación. Asimismo, se puede meditar, leer un libro, escuchar música o quedarse en silencio. Para que haga efecto el ritual, la persona se puede quedar todo el tiempo que desee hasta sentirse renovado.

Carga de cristales

Aunque comúnmente se cree que la carga de cristales solo se puede hacer durante la Luna llena, también se puede llevar a cabo durante la fase nueva. Simplemente, hay que ponerlas mirando hacia el astro para que perciban su luz. Se sugiere colocar estos amuletos en un recipiente limpio y dejarlos al aire libre bajo la luz de la Luna durante toda la noche para que todo el proceso sea efectivo. Esta simple acción puede potenciar y purificar la energía de los cristales. Finalmente se deben recoger antes del amanecer para ingresarlos al hogar.

Cabe recordar que antes de este procedimiento, se debe limpiar la energía de los cristales para que eliminar toda carga negativa que puedan haber acumulado. Para ello, solo hace falta pasarlos suavemente bajo agua corriente o dejarlos reposar en un recipiente con agua y sal marina durante unas horas.

 

Facebook Comments