Con el fin de conocer la cultura, gastronomía y costumbres hondureñas, la delegación japonesa integrada por funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Tokio, la Alcaldía del municipio de Katashina, entre otros funcionarios japoneses, visitó la ciudad de Valle de Ángeles.

La delegación japonesa durante su visita por esta turística comunidad, visitó los establecimientos en donde se produce y comercializa diferentes souvenirs.

Estos hechos con manos de hondureños y además realizaron un recorrido por el parque de esta atractiva comunidad.

• En 2020, Tokio y Japón serán el escenario del mayor espectáculo deportivo del mundo

Asimismo, disfrutaron de un delicioso almuerzo en uno de los típicos restaurantes de esta ciudad turística.

Valle de Ángeles es una región que formó parte de la historia minera de Honduras, se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la reserva del Parque Nacional La Tigra, un bosque nuboso de una rica biodiversidad que abastece de agua a los habitantes de la capital hondureña.

Esta misión japonesa arribó al país con el fin de reunirse con autoridades y representantes del deporte hondureño para informar que son la aldea anfitriona para recibir a los deportistas hondureños que van a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Alcalde de Katashina, UMEZAWA Yukihiro, expresó que “Nosotros venimos como una aldea de anfitriones para recibir a los deportistas hondureños que van a participar en los Juegos Olímpicos y si tienen la oportunidad de visitar la aldea de Gunma en Katashina son también bienvenidos”, señaló.

Además, agregó que “Deseo el desarrollo de Honduras y continuar con las relaciones de amistad que existe entre Japón y Honduras”.

Por otro lado, la Directora del Programa de Agricultura, Terakoya MORI Eriko, recordó que hace siete años estuvo asignada en el departamento de Santa Bárbara a través del Programa de Voluntarios de JICA en Honduras.

Cabe destacar que miles de deportistas de todo el mundo, funcionarios de los Juegos y espectadores se darán cita en Tokio y Japón para participar en los Juegos de Tokio 2020. Estos eventos generarán todo tipo de emociones no sólo en Japón sino también a nivel mundial.

Facebook Comments