Durante muchos años, cruzarse con un equipo de la Bundesliga en competiciones europeas no hacía sino refrendar la gran frase del no menos grande Gary Lineker. Al final, siempre ganaban los alemanes.

Más información (Auto)

101818442

Los movimientos monetarios en las últimas décadas han trastocado ese tablero de la dominancia en el panorama europeo. El Calcio, la Liga o la Premier discutían el dominio.

En este 2024 donde parece que es el campeonato inglés el que tiene más predicamento a partir de su expansión global, Alemania ha dicho basta.

Si hace unas semanas fue la Serie A italiana la que certificó su quinto billete para la Champions 24-25, ahora ha sido el turno de la Bundesliga.

Con la victoria del Borussia Dortmund sobre el PSG en la ida de las semifinales por 1-0 con diana de Niclas Füllkrug, las matemáticas no mienten. El quinto billete es germano.

Es más, ya se conoce el nombre de esos cinco equipos que pasearán el orgullo del fútbol alemán en la próxima Champions: Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Stuttgart -un clásico que resurge-, RB Leipzig y Borussia Dortmund. Apuestas Bundesliga.

Un gran éxito para una liga que, oh sorpresa, piensa en el espectador antes que en los petrodólares.

 

Facebook Comments