El presidente Juan Orlando Hernández, anunció hoy que él y su Gabinete de Gobierno ceden su espacio de vacunarse contra la covid-19 en la primera fase, para darle prioridad a las personas de la tercera de edad.

En base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la primera fase de vacunación les corresponde vacunarse a los trabajadores de la salud, adultos mayores en asilos y centros diurnos, personas de la tercera edad con una o más morbilidades, personal de socorro, de seguridad y de los tres poderes del Estado.

Mientras, en la segunda fase están los adultos mayores de 60 años, población con comorbilidades y condiciones subyacentes de 18 a 60 años y trabajadores esenciales para el funcionamiento del Estado y la economía.

En ese sentido, mediante esta iniciativa el mandatario instruyó que el cupo que corresponde a los funcionarios del Poder Ejecutivo sea asignado a las personas de la tercera edad, que son más vulnerables.

De la misma manera, Hernández les hizo un llamado a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial para que se sumen a esta iniciativa, que busca igualdad de condiciones y proteger de forma más inmediata a las personas de la tercera edad.

Es lo justo

 “De acuerdo con recomendaciones técnicas de @opsoms, los presidentes de los 3 poderes y altos funcionarios del Estado de los países, estamos considerados dentro de 1era fase para recibir vacuna Covid-19, pero esto NO puede ser así. Debemos darle prioridad a los más vulnerables”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Los ministros, viceministros, designados presidenciales y yo como presidente de la República, NO haremos uso de ese espacio, dejando esas dosis disponibles para hondureños vulnerables en edad y enfermedades.”, manifestó.

“Con todo respeto invito a los otros poderes del Estado a hacer lo mismo, y a que todo alto funcionario del gobierno, como un hondureño más, sea categorizado como corresponde en este histórico proceso de vacunación según su edad y estado de salud. ¡ES LO JUSTO!”, concluyó Hernández.

De esta forma, el gobernante hondureño, los designados presidenciales, ministros y viceministros serán vacunados al igual que el resto de la ciudadanía en el momento que les corresponda, según la edad y condición de cada uno.

Facebook Comments