Felipe VI ha vuelto a jurar bandera este sábado en la Academia General Militar de Zaragoza con motivo del 40 aniversario de su promoción en la institución militar, la número XLIV. El Rey ha besado la enseña nacional en segundo lugar ante la atenta mirada de su esposa, la reina Letizia, y de la primogénita de ambos, la princesa Leonor, que ha formado en el patio de armas como cadete que es actualmente en la AGM. El día radiante de sol ha ayudado al esplendor de una ceremonia a la que han asistido numerosos familiares, amigos y autoridades.

La enseña nacional que ha servido para la ceremonia de jura la mandó confeccionar la reina María Cristina en 1836 y fue bordada por especialistas españoles. Desde que está en la Academia General de Zaragoza la han besado más de 30.000 personas.

La de este sábado ha sido una ceremonia muy singular, ya que el Rey ha sido protagonista por partida doble: ha presidido el acto y al tiempo ha participado junto a sus antiguos compañeros en la jura de bandera. Los Reyes han llegado en torno a las 11.00 horas a las instalaciones de la AGM, en cuyo patio principal han formado mandos militares y cadetes para recibir la entrada de la bandera de España al ritmo del himno nacional.

Es la tercera vez que Felipe VI jura bandera, ya que a los 25 años se repite, y lo volverá a hacer dentro de diez. Felipe de Borbón ingresó en la AGM el 1 de septiembre de 1985, con 17 años, y juró bandera el 11 de octubre.

 

Facebook Comments