Yolanda Díaz confirma que habrá viaje a Palestina, quiera o no quiera el PSOE. La vicepresidenta segunda del Gobierno anunció hace semanas esta visita, pero se topó con el rechazo del Ministerio de Exteriores, que han rechazado la organización de un viaje oficial de estas características por parte de ningún miembro del Gobierno de España. Ahora la líder de Sumar redobla el pulso y avanza que irá con o sin el apoyo del Gobierno.

En declaraciones a El Rojo Vivo, Yolanda Díaz ha defendido que a lo largo de este mes de abril se concretará la fecha para el desplazamiento, que se ha visto retrasado por la dimisión del anterior ejecutivo palestino. Preguntada sobre las fuertes tensiones vividas con el ministerio de José Manuel Albares, la dirigente ha vuelto a pedir la colaboración del ala socialista del Gobierno, pero ha dejado claro que es prescindible.

Más información (Auto)

98197490

«Este mes cerraremos la fecha [del viaje] y voy a contar con la colaboración y apoyo del Ministerio de Exteriores de nuestro país. Si no contamos con ese apoyo, pues iremos igual«, ha defendido la dirigente, que ha asegurado que la preparación del viaje lleva en curso desde hace meses, «antes de las municipales» del pasado mayo, y que viajará con al igual que ha hecho «con otros países».

La causa Palestina se ha convertido en los últimos meses en un campo de batalla entre Díaz y Pedro Sánchez, y ambos intentaban rentabilizar su apoyo al pueblo palestino frente a la brutalidad exhibida por Israel en la ofensiva abierta contra la Franja de Gaza a raíz de los atentados de Hamás el pasado 7 de octubre. Los líderes de PSOE y Sumar tratan de abanderar esta causa, y en este contexto se entiende las resistencias que ha mostrado el ala socialista del Gobierno a la hora de dar protagonismo a Yolanda Díaz en este asunto. Mientras Exteriores aseguró en su momento que no había recibido notificación al respecto del viaje, en Sumar insisten en que el departamento de Albares fue informado por los cauces habituales.

 

Facebook Comments