El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), a través del Proyecto Génesis, firmaron hoy un convenio de cooperación que beneficiará a 300 jóvenes emprendedores a nivel nacional.

El convenio fue firmado en Casa Presidencial por el ministro director de Senprende, Luis Colindres; el director de la Funadeh, Rolando Bográn, y el director del Proyecto Génesis, David Medina.

En el acto también participó el emprendedor Carlos Cantarero, un migrante retornado que está saliendo adelante con su emprendimiento de venta de comida.

Mediante el convenio, los jóvenes serán preparados para un mejor futuro, orientándolos para el aumento de sus capacidades, innovación y crecimiento de sus empresas con sostenibilidad en el futuro.

El convenio contribuirá a la reducción de la pobreza y busca mitigar el impacto post covid-19 mediante el desarrollo y ejecución de programas y proyectos orientados al fortalecimiento productivo y competitivo de manera sostenible de emprendimientos, micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), impulsando la economía y los sectores vulnerables de Honduras.
Pasos para consolidar

El ministro director de Senprende, Luis Colindres reconoció que “es una extraordinaria labor la que ha realizado Funadeh con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y ahora Senprende se une a este esfuerzo para capacitar a los jóvenes emprendedores”.

Refirió que “hoy en día Senprende está dando pasos para consolidar las oportunidades que merece el sector base de la economía, y en las zonas vulnerables es donde se requiere que los jóvenes reciban la información y el aprendizaje, para generar oportunidades de desarrollo económico, generación de ingresos, autoempleo y emprendimientos de manera sostenible”.

“Esta es una gran oportunidad la que nos ofrecen USAID, Funadeh y el Proyecto Génesis, porque hoy en día las oportunidades para los jóvenes comienzan a tomar el rol que les corresponde”, manifestó.
Expresó que “hoy lo que se busca por medio de Senprende es seguir impulsando oportunidades para los jóvenes y fortalecer las ideas de negocios para que se convierta en un buen plan, para que ejecute, vincule financieramente su negocio y tenga la oportunidad de formalizar y abra las oportunidades de mercado”.

El director del Proyecto Génesis, David Medina, recordó que “este proyecto es una alianza entre Funadeh y USAID, que ha logrado capacitar a más de 1.350 jóvenes en el área del emprendimiento y más de 5.000 jóvenes en el área de generación de ingresos”.

Firma de convenio.
Facebook Comments