Real Madrid y Manchester City disputaron la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu, dejando la eliminatoria en el aire. El billete hacia las semifinales de la máxima competición europea se decidirán el próximo miércoles 17 de abril (21:00 horas) en el Etihad Stadium tras el 3-3 cosechado en territorio blanco. Rodrygo con un gol -su quinto en esta edición de la Copa de Europa- y Vinicius con dos asistencias -también, cinco en esta competición- fueron los más destacados de los madridistas.

Más información (Auto)

100841366

A pesar del tempranero tanto del Manchester City, obra de Bernardo Silva de falta directa, el Real Madrid logró darle la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Vinicius y Rodrygo volvieron a tirar del carro de un equipo, que llegaba a fogonazos al área de Stefan Ortega. El empate llegó tras un disparo de Camavinga, que impactó en la pierna de Rúben Dias antes de cruzar la línea de gol.

Ninguno de los dos brasileños entró mucho en juego, pero todos sabemos de lo que son capaces con muy poco. Y anoche se volvió a ver en el césped del Santiago Bernabéu. Rodrygo tan solo tocó 34 balones y completó un regate, por 46 de Vinicius y otro regate; además de perder 15 veces la posesión del esférico.

El ‘7’ blanco asistió al ’11’ para darle la vuelta al marcador. Pase de Vinicius desde campo propio, que deja a Rodrygo con ventaja posicional y, aunque Akanji y Gvardiol acabaron alcanzando al delantero, acabó poniendo la punta de la bota para hacer que el balón entrase llorando en la portería del guardameta ‘citizen’.

La vuelta dictará sentencia

Ya en el segundo tiempo, Phoden y Gvardiol vieron puerta con dos golazos, pero el resultado acabó en tablas, gracias a otra gran diana de Fede Valverde. El uruguayo remató de volea una asistencia bombeada, precisa y teledirigida de Vinicius para, así, cerrar el marcador con el definitivo 3-3. El Real Madrid estuvo por detrás del marcador en dos ocasiones, pero acabó sobreviviendo frente al City de Pep.

Rodrygo fue sustituido por Brahim en el minuto 72 y Vinicius le dejó su puesto a Joselu a falta de cuatro minutos para el pitido final. De esta manera, ‘Vini’ podrá disputar la vuelta en el Etihad Stadium, dado que no vio la tarjeta amarilla a riesgo de cumplir ciclo de sanción. Así pues, ambos volverán a situarse como las dos referencias ofensivas del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

 

Facebook Comments