Este viernes, fue el último día de la selección del jurado para el historio juicio penal al expresidente Donald Trump, quien vio pasar a una serie de personas candidatas a ser elegidas, como fue el caso de una mujer que rompió en llanto. Además, en la misma jornada, un hombre se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York, donde se encontraba el exmandatario estadounidense.

Esta semana, los abogados del Tribunal Penal de Manhattan se dieron a la tarea de interrogar a los posibles miembros del jurado para encontrar a las 12 personas, y seis suplentes, que tendrán la tarea de decidir si Trump encubrió pagos a mujeres que alegaron haber tenido relaciones con él. De ser declarado culpable, el candidato republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, podría ser condenado a cuatro años de prisión.

El pasado martes, fueron elegidos los primeros seis miembros del jurado para el proceso por el pago de dinero a cambio de silencio. Los abogados interrogaron a los candidatos, que fueron convocados aleatoriamente por sorteo, sobre sus publicaciones en redes sociales, sus posturas políticas y sus vidas personales para decidir si pueden juzgar con imparcialidad al expresidente.

Una mujer se puso a llorar frente a Trump: “No debería estar aquí”

Un total de 22 jurados fueron interrogados antes de que los cinco últimos fueran seleccionados como suplentes. Entre los posibles miembros, llamó la atención de los presentes una mujer que se emocionó al revelar que había cumplido dos años de prisión por cargos relacionados con drogas, pero aseguró que podía ser “justa e imparcial”, de acuerdo con NBC News.

De acuerdo con los reportes, Trump observó a la mujer atentamente mientras se emocionaba hasta las lágrimas y decía que era una exconvicta. “Probablemente, no debería estar aquí”, sostuvo.

Durante un descanso de la mañana, el juez Juan Merchan, que había cuestionado a los periodistas el jueves por revelar demasiada información sobre posibles miembros del jurado, señaló que la mujer había compartido “cosas muy personales sobre su vida” y era “muy valiente”. Más tarde la despidió, bajo el argumento de que necesitaba un certificado de autorización para estar calificada para el servicio en el futuro, indicó CBS News.

Tras su partida, la oficina del fiscal del distrito comenzó a interrogar individualmente a los miembros. Otra mujer, que había revelado que su padre es amigo de toda la vida del aliado de Trump, también se mostró emocionada cuando la fiscal Susan Hoffinger le hizo una pregunta sobre la carga de la prueba en el caso. “Me siento muy nerviosa y ansiosa en este momento. Lo siento. Pensé que podía hacer esto”, respondió la posible miembro del jurado, que al final también fue rechazada.

Los cinco suplentes que finalmente fueron seleccionados este viernes incluyen a una mujer casada desempleada que está interesada en el arte y se describió a sí misma como no política, un profesional del audio, un especialista en contratos, un ejecutivo de una empresa de ropa y un gerente de proyectos de una empresa de construcción, reveló el medio citado. Se necesitaron cuatro días de selección del jurado para encontrar a los 18 miembros.

 

Facebook Comments