Apple ha dejado de reinar en Wall Street, siendo superada por una de sus grandes rivales, Microsoft. Y es que Apple perdió un 16 por ciento de su valor en noviembre, al presentar unas cuentas que no contentaron a los inversores, por lo que Microsoft ocupó su puesto en el ranking de compañías más cotizadas.

La diferencia entre ambas empresas, que son de las más fuertes en el sector tecnológico, es bastante corto, por lo que puede que vuelvan a cambiarse las tornas al próximo mes, pero ha supuesto todo un cambio en el panorama de Wall Street, ya que Microsoft hace tiempo que no se situaba por encima de Apple, y la última vez que sucedió fue en mayo de 2010.

En concreto, Microsoft consiguió una valoración de 851.220 millones de dólares al final de la jornada bursátil, mientras que la cifra de Apple se encontraba en los 847.430 millones.

Medios especializados afirman que el descenso que ha experimentado Apple se debe a los resultados que se presentaron hace unas semanas, además del posible estancamiento de la compañía y su producto estrella, el iPhone. Mientras que el mercado de los smartphones logró desbancar al de la informática hace unos años, parece que ahora ya está en proceso de maduración y por lo tanto las vistas se han ido a otros sectores, en concreto al crecimiento de la nube, donde supuestamente Microsoft lleva un poco más de ventaja.




Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Facebook Comments