La fintech N5, con presencia en 15 países y clientes como Mastercard, Santander, Itaú y Zurich, anunció que busca adquirir empresas argentinas del sector como parte de su plan de expansión. Cuenta con un presupuesto de US$20 millones.

Para realizar las adquisiciones, N5 tiene preferencia por empresas que ganen por lo menos un US$1 millón anual. Según indicaron fuentes de la empresa a LA NACION, ya se encuentran en conversasiones con por lo menos 30 candidatos, entre los que se encuentran firmas como W2B, WeCover, Ohana, Cerpa, Xcapit, Prueba, Flexibility, GMO Solutions, HP Key, TDK Labs y Getxerpa.

“Todavía existen barreras que superar en el país, como la volatilidad económica, la inflación y la necesidad de reformas estructurales que incentiven aún más la inversión en startups e innovación. Pero a pesar de los desafíos económicos históricos, veo una creciente ola de optimismo y oportunidad”, dijo a LA NACION el CEO de la empresa, el argentino Julián Colombo -uno de los cofundadores-.

En septiembre del año pasado, N5 recaudó US$76 millones en una ronda de inversión en Estados Unidos. Parte de ese fondo es el que la empresa está usando para expandirse. “El crecimiento exponencial de clientes nos fue generando una lista de espera en algunas geografías. Nuestra obsesión hoy es poder atenderlos de inmediato. Consecuentemente, utilizaremos los nuevos recursos para apalancar nuestra expansión”, había dicho Colombo en ese momento a este medio.

¿Qué es lo que hace N5? Desarrolla un software que conecta y centraliza los distintos sistemas que tradicionalmente necesita un banco o una financiera, como el CRM, los sistemas de incentivos, los procesos, los canales, los productos, los reclamos, la cobranza, la asesoría. Intenta resolver lo que Colombo llama “entropía tecnológica”, que es cuando coexisten muchos sistemas dentro de una misma empresa, desintegrando los procesos. “Con la plataforma N5, un banco puede innovar más rápido que una fintech, sin cambiar sus sistemas. Y una fintech puede ser más rentable que un banco, sin cambiar sus promesas”, promete Colombo.

La firma nació en 2017 y proyecta un crecimiento del 300% para este año, con una ganancia de US$20 millones. En 2021, Microsoft la eligió como la mejor startup de Latinoamérica en la categoría Business Excellence. En 2022 repitió el reconocimiento, pero como “mejor plataforma”.

“Hay grandes oportunidades en sectores como fintech, agrotech y e-commerce, donde Argentina se está posicionando como líder en la región. Este panorama me deja optimista sobre el futuro del emprendimiento en la región. Si contamos con el apoyo adecuado y seguimos fomentando un ambiente que favorezca la innovación y el crecimiento, el país puede superar los desafíos y emerger como una potencia emprendedora en la escena global”, dijo Colombo.

 

Facebook Comments