Un violento asalto, que incluyó un tiroteo entre los delincuentes y los guardias de seguridad privados, ocurrió el sábado a la noche en el country Fincas de San Vicente, barrio cerrado en el que está situada la mansión en la que vive Martín Insaurralde tras su separación, el escándalo y la investigación judicial por el “Yategate”.

El hecho ocurrió pasadas las 21.30 de la noche del sábado en el complejo cuyo ingreso está situado en el kilómetro 21 de la ruta 58, a poco más de 20 kilómetros de la capital bonaerense.

Según el comunicado oficial difundido, difundido a los vecinos, por la administración del selecto complejo: “Promediando las 21:40 horas ingresó una camioneta Amarok color blanca que en principio no generó sospechas sobre su ingreso en el sector de propietarios. Dicho vehículo se desplazó por el barrio, siendo captado y seguido por los dispositivos de seguridad colocados en lugares estratégicos”.

“Minutos después de su ingreso procuró salir por la guardia encontrándose cerrada la reja como se ha implementado para fortalecer las medidas de protección y al acercarse a la misma los ocupantes del rodado comenzaron a efectuar varios disparos para amedrentar al personal y procurar su huida, pero lejos de eso el personal de seguridad repelió la agresión con el armamento provisto y procuró poner en resguardo a los vecinos que se hallaban ingresando y egresando del barrio en esos instantes”, suma el comunicado.

El texto cierra: “Los ocupantes de la camioneta embistieron la entrada donde se hallaba un vecino dentro del vehículo, arrancaron la barrera y la reja de protección, dándose a la fuga. Durante los escasos momentos que estas personas estuvieron dentro del barrio no han lesionado a ningún vecino ni personal de seguridad”.

Fuentes policiales indicaron que la camioneta utilizada para cometer el robo, en una de las casas en el sector de Chacras, fue descartada a pocos metros del lugar del hecho. Por este motivo, los investigadores tratan de identificar en qué vehículo escaparon los ladrones.

Cómo es la mansión de Insaurralde

La casa se asienta sobre un lote de aproximadamente 1000 metros cuadrados. El año pasado, fue identificada por LA NACION en base a contrastes con las propias publicaciones en redes sociales de la familia y por fuentes cercanas del barrio. Según cálculos de casas semejantes, la propiedad valdría unos US$ 400.000 y pagaría entre $90.000 y $150.000 de expensas por mes. Es un barrio con diversos amenities. Driving de golf, canchas de fútbol y de rugby, pileta compartida, club house y amplios espacios verdes. También pueden acceder a las instalaciones de la zona urbanizada contigua, “Sporting”, donde también hay canchas de tenis y básquet.

La vivienda no está blanqueada en la declaración jurada de Martín Insaurralde y es una de las propiedades en la mira de la justicia. En una de las ocho causas que tramitan en la justicia por enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y lavado de activos, se pidió específicamente su embargo. “Se advierte la necesidad de prevenir que los bienes que pudieran pertenecer al denunciando sean ocultados o transferidos a otro titular”, declararon desde Republicanos Unidos, uno de los que se presentaron en tribunales.

Según fuentes cercanas a Insaurralde, se trata de “una casa familiar que tienen hace unos 40 años, que en un principio la utilizaron como quinta de fin de semana, pero que después durante la pandemia se transformó en el lugar de residencia permanente”.

Cuenta con pileta, un amplio gimnasio y una huerta hecha por la familia. En publicaciones, hecha por la propia, Cirio se distinguen vehículos tales como un carrito de golf, mesas de mármol, un parque de juegos y una canchita de fútbol en el patio.

Se trata de un complejo de ocho barrios al que se ingresa por ruta 58 o por la avenida Juan Pablo II, en el municipio de San Vicente. El proyecto se enfocó en viviendas de fin de semana para familias adineradas. Una de ellas es la del exjefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se ubica en el “Golf”, cerca de donde se une con “Chacras”, otro de los subemprendimientos.

 

Facebook Comments