El principal sospechoso había sido detenido en diciembre pasado, pero la investigación por lavado de activos continuó y en las últimas horas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrió 30 inmuebles que serían de su propiedad y en un country de Córdoba descubrió una flota de autos de lujo: una Ferrari, un Porsche, un Jaguar, dos Audi y dos BMW y una moto Ducatti.

El testaferro

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la PSA. La fuerza federal de seguridad, con la colaboración de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por orden del juez Alejandro Sánchez Freytes, hizo cinco allanamientos en las ciudades cordobesas de Valle Escondido y Villa Allende.

“En diciembre pasado se detuvo a un sospechoso por el delito de lavado de dinero. “Con la prueba documental obtenida y el análisis patrimonial y financiero realizado por la fiscalía actuante, junto a personal de la Dirección General Impositiva (DGI) dependiente de AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF), sumadas a las pesquisas y tareas realizadas por los oficiales de PSA, se identificaron al menos 30 inmuebles que serían propiedad del detenido, alguno de ellos ubicados en el extranjero y de un alto valor económico. Se pudo verificar que se utilizó la figura de “testaferro” para algunas maniobras como la constitución de sociedades offshore no declaradas”, explicaron fuentes oficiales.

Los voceros de la PSA dijeron que, durante la investigación, se determinó que se determinó que el socio del sospechoso detenido en diciembre pasado tenía, en un barrio cerrado de Córdoba, una flota de autos de lujo, que fueron secuestrados por el personal policial.

La flota decomisada se trata de:

una moto marca Ducatti modelo Xdiavel un auto marca Porsche modelo Cayman Sun auto marca Ferrari modelo Dino 208 GTun auto marca BMW modelo M3un auto marca Jaguar modelo XJS V12un auto marca Audi modelo TTun auto marca BMW modelo modelo Z4un auto marca Audi modelo Q5

“Además, en los allanamientos se secuestraron más de 33.000 dólares, 200.000 pesos, euros, dos armas de fuego, 31 municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa”, agregaron fuentes de la PSA.

 

Facebook Comments