Una de las casas más emblemáticas del cine argentino estaría a la venta. Así lo comunicó en sus redes un usuario, fan del largometraje que está en el corazón de todos. Se trataría de la propiedad de Nora y Antonio, de Esperando la Carroza, la cual está en Versalles, Buenos Aires, y posee un valor cultural mucho más allá del que representa en calidad monetaria. Lo cierto es que, al tomar conciencia de esta noticia, decenas de usuarios reaccionaron con nostalgia y hasta incentivaron a una compra colectiva para protegerla del paso del tiempo (aunque, por lo que se ve, se mantiene en perfecto estado).

“¿Sabían que está a la venta la casa de Nora y Antonio?”, preguntó a sus seguidores el usuario Lucas Sulpizi, a la vez que indicó: “¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué hacemos? No podemos disfrutar de esta paz”. Junto a ello, subió un video en el que sumó imágenes de la locación en comparativa con la escena en la que los personajes, interpretados por Luis Brandoni y Betiana Blum, salen de allí en dirección a la casa de Elvira (China Zorrilla).

“Muchos daríamos nuestro reino por esa casa (…) 340.000 dólares. ¿Juntamos entre todos?”, manifestó el usuario. En tanto, la propiedad consta de cuatro habitaciones, tres baños, cochera para dos autos y posee 40 años de antigüedad.

Además, el jardín, del que Nora hace referencia durante una de las escenas en la que le habla a Susana y a Jorge, al parecer “no es lo que se pintó” en la película y por este motivo se desató una ola de decepción entre los usuarios. “Una gran falluta”; “No es un jardín, es un patio. Hemos sido engañados”; “No se ve muy inspirador” y “Son unos mentirosos, no se los voy a permitir”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los fanáticos, apoyándose en frases emblemáticas de la película.

Aseguran que venderían la casa de Esperando la Carroza

Acerca de la venta de la casa, que guarda tanto cariño por el público, al igual que la propiedad de Elvira y Sergio -que se convirtió en otro punto de referencia para los fans-, muchos de ellos expresaron: “¡Qué tragedia! ¿Por qué hacen eso? “; “Esa casa es soñada” y “¡Qué miseria!”. De esta manera, a pocos minutos de ser posteado el video, cosechó más de 132.000 reproducciones y 300 comentarios.

La película que dirigió Alejandro Doria hace 30 años pasó a la inmortalidad y hasta el día de hoy gran parte de sus frases icónicas fueron adaptadas al diccionario popular argentino. Incluso, escenas humorísticas pasaron a ser memes y otras se tomaron como referencias de época. Lo cierto es que la sátira de la realidad del país a mediados de los 80 supo representar a la perfección la identidad de la clase media, desde sus miserias hasta sus dolores y envidias.

Así está la casa de Elvira y Sergio en la actualidad

Según reveló a LA NACION Susana, una vecina del barrio de Versalles que vive frente a la casa donde se filmó Esperando la Carroza, la casa de Elvira y Jorge sufrió cambios en su fachada. “La arreglaron toda. Está muy bien pintada y hasta le pusieron un mármol que recuerda la película”, señaló. Hace tres años un grupo de fanáticos emprendió una campaña para restaurarla, ya que estaba venida a menos. Hoy el frente está de un blanco impecable, con una guarda verde y naranja; el paredón del frente, aquel celeste intenso de 1985, es blanco.

A pesar de que no se diera a conocer el propietario actual de ella, el aspecto actual es muy similar al de la película, solo que se le cambiaron los colores y se refaccionaron aquellas cosas que el tiempo dañó. Con un jardín más arbolado y sin tanto bullicio por el funeral fallido de mamá Cora, sus cimientos permanecen a la espera del siguiente fan que desee tomarse una foto allí.

 

Facebook Comments