Aunque la pizza es uno de los platos más comunes en todo el mundo, un restaurante de Nueva York supo darle un toque de exclusividad, con una oferta única que causa sensación entre miles de personas, quienes intentan conseguir un lugar para probar la tradicional preparación de la cocina italiana.

En el corazón del vecindario de Chelsea, justo el cruce de W 18th St y 10th Ave, se encuentra Cucina Alba, un elegante comedor de la tradición napolitana que sirve una pizza especial que se ha convertido en una de las más codiciadas de la ciudad. No obstante, la disponibilidad de este plato es limitada porque solo se sirve cada lunes a la noche y únicamente 15 unidades.

Los interesados en probar la especialidad de la que todos hablan deben llegar al restaurante justo a la hora de apertura, a las 17 hs., para asegurarse de tener la posibilidad de obtener una de estas pizzas.

Debido a la popularidad y la euforia alimentada por las redes sociales, la última pieza suele venderse antes de las 18.30 hs, por lo que con frecuencia algunos clientes que no alcanzan a pedir pizza deben conformarse con probar alguna de las otras opciones del menú y asegurar una reserva para el próximo lunes más temprano.

Además de la pizza, en Cucina Alba se pueden probar otras delicias italianas como la Focaccia della Casa, servida con ricotta batida que seguramente deleitará a los comensales con su textura esponjosa; una versión propia del Raviolo Fornografia, el lujoso Lobster Spaghetti y la popular Orecchiette Arrabbiata, que aparece entre lo más mencionado por los visitantes que dejan reseñas en TripAdvisor.

¿Por qué solo se venden 15 pizzas cada lunes?

El chef Adam Leonti, conocido por su habilidad en la panadería y autor del libro The Flour Lab, es la mente maestra detrás de esta creación. En entrevista con New York Post, contó que estuvo inspirado por las clásicas pizzerías de Nueva York, como Sal & Carmine’s en Upper West Side, pero con su versión buscó recrear esa icónica corteza crujiente que caracteriza a las mejores pizzas.

La decisión de limitar la producción a solo unas pocas pizzas cada noche no es solo una estrategia de marketing para aumentar la asistencia al restaurante todos los lunes, sino también una necesidad de la cocina del lugar. “Hablamos de la idea de la pizza y de lo divertido que es tener algo que no siempre se puede tener”, declaró a la publicación.

Leonti contó que él mismo prepara cada pizza en los hornos romanos Castelli del restaurante, un proceso que requiere dedicación y tiempo, dado que la preparación de la masa puede tomar hasta tres días. Además de esto, los clientes que consiguen una de estas delicias, la verán llegar a su mesa en exclusivos platos de Versace.

¿Qué tiene de especial la pizza de Cucina Alba?

Parte de los secretos que han llevado a Adam Leonti a conquistar miles de paladares es el hecho de que su masa madre está ultra-hidratada y cada pizza se hornea dos veces, para permanecer unos 18 minutos en cocción, lo que asegura una base crujiente que sostiene perfectamente el queso y la salsa sin desmoronarse.

Sobre esta base, se añade una mezcla de tres tipos de mozzarella y trozos frescos de tomate crudo, que crean una experiencia gustativa que es tanto innovadora como profundamente arraigada en la tradición italiana. La pizza también se destaca por una selección de hierbas y especias que añaden un toque picante.

A pesar de no ser solo una estrategia de marketing, tal parece que la idea y la obra de Leonti han funcionado a la perfección. “Yo diría que el público se ha duplicado los lunes”, sostuvo el chef en la entrevista con el medio neoyorquino.

 

Facebook Comments