Como era de esperar, Xavi Hernández introduce de cara al choque ante el Cádiz rotaciones masivas. La proximidad del duelo de vuelta contra el PSG provoca que el egarense haya optado por hasta ocho cambios respecto al equipo que venció el miércoles en el Parque de los Príncipes. En la previa del partido en el Nuevo Mirandilla, el técnico ya sugirió algunos cambios, aunque finalmente han sido incluso más de los que se podían intuir. Solo resisten Ter Stegen, Cubarsí y Sergi Roberto.

Más información (Auto)

101011686

La novedad más llamativa es el regreso de Marcos Alonso, que ha estado de baja más de cinco meses tras su intervención quirúrgica a causa de sus dolencias en la espalda. El madrileño ocupará el carril izquierdo, mientras que Héctor Fort también tendrá, en el flanco derecho, una nueva oportunidad. En el centro de la zaga repite Cubarsí, que compartirá dupla con Christensen, que vuelve a su posición natural. Araujo y Kounde descansarán.

En la medular, Oriol Romeu ocupará el pivote defensivo junto a Fermín y Sergi Roberto. El de Reus está sancionado en Champions, por lo que se mantiene en el once para que Gündogan y Frenkie de Jong puedan descansar. El neerlandés y Pedri tendrán, en principio, minutos en la segunda mitad para seguir ganando rodaje ya que salen de lesión.

Arriba, el tridente esperado

Arriba no hay novedades: Ferran, Joao Félix y Vitor Roque formarán el tridente ofensivo. Xavi ya dejó caer que el brasileño podría tener minutos en Cádiz, mientras que la titularidad del valenciano y el luso estaba ‘cantada’, ya que el técnico prioriza dar descanso a Lamine y Raphinha, quienes en el partido de vuelta ante el PSG apuntan de nuevo a titulares.

La última vez que Roque había sido titular fue el 17 de febrero en Balaídos. De hecho, esa era hasta hoy la única titularidad del atacante. Por su parte, Ferran, ya a tope tras su lesión, regresa a un once después de casi tres meses. El ‘tiburón’ buscará seguir ampliando sus registros goleadores -ya son 11 dianas para él en la presente temporada-.

Del teórico once ante el PSG el próximo martes, solo hay dos que serán titulares esta noche en Cádiz: Ter Stegen y Cubarsí. Con los guardametas la fatiga siempre es mucho menor, mientras que lo lógico sería que Pau descansara en el tramo final de partido.

 

Facebook Comments