La Federación Española de Fútbol podría seguir en si situación de de provisionalidad. Después de estar siete meses regida por una Comisión Gestora presidida por Pedro Rocha, sigue en el aire su nombramiento oficial como presidente. La Comisión Electoral está estudiando la impugnación de Miguel Galán que podría invalidar el proceso electoral.

Más información (Auto)

100991680

Después de un fin de semana de mucha incertidumbre por la investigación que ha abierto la Fiscalía sobre Rocha, la Comisión Electoral estudia este lunes si Rocha cumple los requisitos para ser el presidente y si acepta o no la impugnación que presnetó Galán, presidente de la CENAFE. Aunque llegó fuera de plazo, la Comisión Electoral está estudiando su contenido para validar si es viable o por contra lo desestima.

Pedro Rocha logró 107 avales sobre los 139 de la Asamblea, superando de forma abrumadora el listón de los 21 exigidos. Rocha había sido el único candidato. Carlos Herrera consiguió ocho avales, pero se quedó lejos del límite. De ahí que la intención inicial fuera proclamar oficialmente presidente a Pedro Rocha este lunes, aunque parece que no será así.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) exigió que se eligiera un presidente como formalismo para que sea la figura que convoque las elecciones a la Asamblea, que al mismo tiempo votará a un nuevo rector de la FEF.

Por otra parte,Rocha está pendiente de la resolución del TAD sobre una posible inhabilitación. El TAD se reúne los jueves de manera ordinaria y aún no ha tratado el tema en las dos últimas sesiones.

Las elecciones a la Asamblea deben celebrarse en año olímpico y el candidato ganador cumplirá un mandato de cuatro años.

 

Facebook Comments