Yamaha ha despejado este viernes una de las grandes incógnitas del mercado de MotoGP, anunciando la renovación por dos temporadas, hasta final de 2026, de su campeón Fabio Quartararo. El francés, que barajaba varias propuestas y en especial una de Aprilia, ha optado por darle una nueva oportunidad al equipo japonés, con el que ganó el título mundial en 2021, su primer año en el equipo oficial.

Más información (Auto)

100588267

Desde entonces, Yamaha no ha podido ofrecerle a Quartararo una moto competitiva, lo que ha deparado constantes críticas del galo, al que muchos veían fuera del equipo la próxima temporada. Pero los nipones le han prometido invertir en mejoras y le han convencido con una suculenta propuesta económica.

«Es un gran placer para Yamaha Motor Co., Ltd. confirmar a Fabio Quartararo como piloto Factory Yamaha para las temporadas 2025 y 2026 de MotoGP», ha confirmado Yamaha esta mañana, en una nota en la que Fabio se muestra esperanzado de que su apuesta de los frutos esperados y pùeda volver a luchar por victorias y títulos».

«¡Estoy supercontento de anunciar que voy a continuar mi aventura en azul! El invierno pasado Yamaha me demostró que tiene un nuevo enfoque y una nueva mentalidad agresiva. Tengo mucha confianza: volveremos a estar juntos delante», dice Quartararo, que desde este año comparte box con el barcelonés Álex Rins.

«Hace seis años me dieron la oportunidad de subir a MotoGP y desde entonces hemos conseguido grandes cosas juntos. Todavía tenemos un largo camino por delante para volver a luchar por la victoria. Trabajaré duro y estoy seguro de que, juntos, conseguiremos nuestro sueño una vez más», añade el piloto de Niza.

Quartararo no suma ningún triunfo desde 2022 en el Gran Premio de Alemania, aunque atesora 8 victorias y 21 podios con el equipo oficial entre 2021-2024, además de otras 3 victorias y 10 podios con el equipo satélite Petronas Yamaha en 2019 y 2020.

 

Facebook Comments