El Spring Break es un período esperado por muchos estudiantes universitarios y turistas que desean disfrutar del clima cálido y las playas de Miami Beach. Sin embargo, este año, el gobierno de la ciudad implementó diferentes medidas, incluido un toque de queda el fin de semana, algo que avivó las tensiones entre tres empresas y la administración.

En este contexto, la batalla judicial estalló cuando tres clubes nocturnos de South Beach decidieron desafiar la normativa del toque de queda, que tuvo lineamientos específicos, como una delimitación del área y también un horario determinado. Con su iniciativa, los empresarios buscaban anular el límite impuesto durante el resto del fin de semana.

No obstante, a pesar de sus esfuerzos, el juez denegó su solicitud. Además, dictaminó que los funcionarios habían actuado “en buena fe” después de observar multitudes significativamente mayores durante el Spring Break en comparación con fines de semana anteriores.

Según los informes de Miami Herald, la portavoz de la ciudad de Miami Beach, Melissa Berthier, confirmó que la denuncia fue presentada por los clubes nocturnos M2, Mynt Lounge y Exchange, que expresaron su preocupación por las pérdidas económicas que enfrentarían como resultado de esta normativa. Michael Witt, operador de M2, estimó que serían de hasta medio millón de dólares durante el fin de semana, que solía ser el de mayor afluencia.

El último recurso previo al toque de queda en Miami-Beach

El medio citado también informó que los clubes nocturnos presentaron la denuncia alrededor de las 23.30 hs del viernes, casi 30 minutos antes de que comenzara el toque de queda de medianoche, en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade. En la denuncia argumentaron que esta medida “castiga y penaliza indebidamente las operaciones comerciales legales de los demandantes y que se realizó sin previo aviso razonable o apropiado y en ausencia de una buena causa”.

¿Qué dijo la Justicia sobre el toque de queda en el Spring Break?

Tras evaluar el caso, el juez de circuito de Miami-Dade, David C. Miller, emitió su veredicto y se posicionó a favor de las autoridades locales. En su dictamen también expresó su pesar por las pérdidas económicas que enfrentarían los negocios. En tanto, Alina Hudak, administradora de la ciudad de Miami Beach, defendió la medida como necesaria para proteger al público. Después de la audiencia en el Edificio de Justicia Richard E. Gerstein en el centro de Miami, afirmó que todos estaban unidos para hacer todo lo necesario para proteger al público.

La audiencia judicial también involucró al comisionado de Miami Beach, Alex Fernández, quien fue directo al defender que se habían implementado las medidas más estrictas para proteger la vida y la propiedad. En su discurso, destacó los incidentes pasados, como estampidas, tiroteos y apuñalamientos, como motivación para la implementación del toque de queda.

A pesar de las críticas, esta norma se mantuvo vigente para el fin de semana. Miller, el juez a cargo de la resolución, reconoció que las medidas tomadas por la ciudad podrían parecer “casi tiránicas”, pero argumentó que el aumento de multitudes justificaba la necesidad de mantener la orden.

 

Facebook Comments