Todos los años hay eclipses, que dependen de la relación entre el Sol y la Luna, en el calendario lunar. Cuando ocurren, hay un cambio de posiciones entre lo que está oculto y lo que se expresa, y este juego de luces y sombras se percibe desde la perspectiva terrestre. En 2024 habrá cuatro.

De ellos, dos serán lunares (el primero fue el 25 de marzo y el otro será el 17 de septiembre) y dos solaCuando ocurren, hay un cambio de posiciones entre lo que está oculto y lo que se expresa, y este juego de luces y sombras se percibe desde la perspectiva terrestre. En 2024habrá cuatro.os Unidos y Canadá, es interesante sintonizar cómo nos atraviesa energéticamente.

Desde el punto de vista astrológico es importante advertir que no sirve pensar en el eclipse de forma aislada, como algo externo ni arbitrario. Al contrario, los eclipses marcan ciclos y se relacionan con otros movimientos en el cielo. Por ejemplo, como este eclipse es solar, abre un ciclo de 18 meses y, además, dialoga con la serie de eclipses en el eje Aries-Libra que signan este 2024.

Otro aspecto fundamental es considerar en qué grado matemático sucede y buscar en la propia carta natal dónde está ese grado (en qué casa zodiacal está, si hay un planeta allí, si este tiene aspectos que lo vinculen con otros planetas). Este eclipse se da en el grado 19 de Aries y tiene mayor efecto en los signos cardinales, es decir, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. En cualquier caso, para ver qué zona de la propia carta natal se activa, es necesario conocer el ascendente.

Aries

Para el Sol en Aries, este eclipse funciona como un comienzo, pide mirar el presente, pero también ir imaginando un futuro no tan lejano.

Para el ascendente es un momento bisagra, se puede clarificar mentalmente un deseo y se avizora cuál es el próximo paso a seguir.

Tauro

Para el Sol en Tauro, este fenómeno trae una propuesta de sanación, puede sentirse como un mimo, una luz de calidez y de confianza.

Para el ascendente, este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a los finales y trae determinación para animarse a cerrar una etapa.

Géminis

Para el Sol en Géminis, el eclipse agita una faceta de gran acelere mental, con muchas ganas de emprender. Es buen momento para ejecutar, pero cuidado con cierto atolondramiento.

Para el ascendente, este fenómeno astrológico pone de relieve la importancia de la red, de alimentar y sostener aquellas amistades que valen la pena, con quienes las cosas fluyen orgánicamente.

Cáncer

Para el Sol en Cáncer, este eclipse pone la consciencia en temas laborales. Puede ser que se vuelva evidente una decisión que, en verdad, se venía gestando internamente hace ya un tiempo.

Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y toca lidiar con intensidades y emociones difíciles. Es buen momento para repensar la dinámica laboral.

Leo

Para el Sol en Leo, este eclipse trae energía expansiva y de acción. Es una oportunidad interesante para conectar con la voluntad de conquista, activar el deseo como motor vital.

Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la dimensión existencial. Pueden aparecer preguntas fuertes que quizás todavía no encuentren respuesta. Conviene ejercitar la adaptabilidad, no es momento de cierre.

Virgo

Para el Sol en Virgo, este eclipse muestra las propias oscuridades, esos puntos ciegos de conflicto que son inevitables, pero que piden ser escuchados, aceptados.

Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad. Es buen momento para hablar sobre la sexualidad, aunque haya que vencer un pudor, puede ser liberador exhibir el deseo más pulsional.

Libra

Para el Sol en Libra, este eclipse genera movimiento en la dinámica de pareja. Puede ser una oportunidad para apostar por una nueva forma de relacionarse, más allá de la codependencia.

Para el ascendente, este eclipse cambia el punto de vista sobre sí, pide hacer base en el propio deseo. Es una buena oportunidad para hacerse cargo de las ganas y no caer en la complacencia.

Escorpio

Para el Sol en Escorpio, este eclipse ilumina la importancia de sostener canales de descarga para dosificar él acelere interno. Puede ser algo simple como actividad física o incorporar nuevos desafíos intelectuales.

Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina con energía de acción. Es buen momento para retomar algún deporte o bien para iniciar nuevos hábitos saludables.

Sagitario

Para el Sol en Sagitario, este eclipse trae energía fueguina, de entusiasmo. También activa la faceta más ideológica y vocacional, por eso es buen momento para comenzar algún estudio o hobby que le de sentido al día a día.

Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad. Puede ser una oportunidad para reencontrarse con la autoestima, para aceptar lo que se hace y se quiere ser.

Capricornio

Para el Sol en Capricornio, este eclipse dialoga con el anterior y mantiene el foco en la rutina familiar y en la relación con la pertenencia.

Para el ascendente se ilumina la base emocional de la carta natal y puede ser buen momento para tomar una decisión difícil, pero que, a la larga, significará gran crecimiento personal.

Acuario

Para el Sol en Acuario, este eclipse exhibe que es momento de búsqueda y apertura, no de cierre. Puede ser buena idea anotarse en algún curso corto o taller para conocer gente nueva y ampliar el panorama.

Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación. Puede ser buen momento para plantar una semilla para el desarrollo de un proyecto creativo de largo aliento.

Piscis

Para el Sol en Piscis este eclipse trae preguntas sobre viejas heridas. Puede ser una oportunidad para sanarlas siempre y cuando se trabaje la aceptación de que algunas cosas no tienen remedio.

Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a los valores. Es buen momento para elegir mejor dónde se invierte el tiempo, para desintoxicarse del celular e intentar potenciar planes saludables.

 

Facebook Comments