El día de Sant Jordi es muy especial en Cataluña, ya que se conmemora la muerte del patrón oficial de la región. El 23 de abril Barcelona celebra una fiesta popular que une cultura y romanticismo. La costumbre es que las parejas se intercambien regalos: la tradición es que los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa.

La ciudad condal se llena de gente, de librerías al aire libre con algunos autores firmando ejemplares, y algunos edificios como el Ayuntamiento, la Casa Batlló o el Palau de la Generalitat abren sus puertas con actividades especiales.

Más información (Auto)

101329012

Uno de los detalles que nunca puede faltar en esta festividad son las rosas. Aunque las más famosas son las rojas, cabe recordar que cada color tiene un significado diferente.

Rosa roja

Esta es la más tradicional y es el símbolo del amor, de los enamorados y de la pasión. Sin embargo, también se puede regalar a alguien por quien sientes admiración y respeto.

Rosa blanca

Las rosas blancas simbolizan pureza, inocencia, lealtad y perpetuidad. Normalmente, son elegidas por las novias para confeccionar sus ramos y significa que esperan un futuro juntos, estable y duradero.

Además, se regalan cuando un familiar o un amigo está enfermo, ya que representa que deseas su pronta recuperación. O incluso en funerales, como muestra de respeto y condolencias.

Rosa rosa

Estas son muy frecuentes, aunque tienen varios significados: bondad, inocencia, actitud positiva, cariño, generosidad, admiración, ausencia de maldad. Su significado varía según la intensidad del color, y es que cuanto más fuerte sea, más intensos serán los sentimientos expresados.

Rosa amarilla

Esta es la que representa la amistad o compañeros de vida con diferentes valores: energía, optimismo y alegría.

Sin embargo, en caso de regalarla a algún italiano, alemán o ruso, podría suponer un problema, ya que para ellos, este color está ligado a ritos funerarios. Además, en caso de que las personas sean supersticiosas o artistas, no es una buena idea para regalárselas.

Rosa verde

La rosa verde significa lo que el color: esperanza, tranquilidad y equilibro entre cuerpo y mente. Esta se regala al inicio de una nueva relación, al comenzar un nuevo proyecto, o para aportar un apoyo extra a alguien.

Rosa negra

Esta se puede regalar en diferentes ocasiones: para reflejar amor eterno, para el luto o como símbolo de elegancia. Además, es bastante complicada de conseguir, por lo que genera mucho misterio.

También la puedes regalar en caso de estar pasando un mal momento con tu pareja para demostrarle tu amor eterno.

Rosa naranja

Aunque no están tan vistas, estas representan felicidad, alegría y satisfacción por el éxito conseguido. Se puede mandar como un mensaje de apoyo, de agradecimiento o de admiración.

Rosa azul

Estas pueden tener diferentes significados. Por un lado, simbolizan sentimientos liberadores y relajantes, con los que conseguirás rebajar la tensión en alguien y crear un ambiente de paz y armonía.

Por otro lado, representa el amor eterno y la esperanza de lograr un amor difícil o imposible. También trasmite confianza, fidelidad y afecto.

Rosa lila

Las rosas lilas se asocian a la eternidad, al alargamiento de la vida, a la felicidad y a la salud de las personas. Se suelen regalar cuando alguien supera una enfermedad, cuando se celebra algún aniversario de la pareja o por el nacimiento de un bebé.

 

Facebook Comments