El perro es el mejor amigo del hombre, el que está siempre ahí para animarle y el que le acompañará en todas sus aventuras. Es por ese motivo que quien lo tiene como mascota, lo cuida como a un hijo y se informa de lo que es bueno para él y de lo que no.

Hay algunos detalles que se pueden escapar, pero es importante conocer cuáles son los alimentos que pueden comer sin problemas, y cuáles tendrían que evitar.

Más información (Auto)

98072938

Los perros pueden comer nísperos, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades, y moderando su consumo: máximo entre dos y tres veces a la semana, según su tamaño. Además, es muy importante dárselos sin piel y sin huesos, ya sea directamente o mezclado en su comida habitual.

Beneficios de los nísperos

Esta fruta tiene un contenido calórico bajoAporta una gran cantidad de vitaminas: la C y B, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B9 (ácido fólico)Son ricos en potasio, en calcio, hierro, magnesio y fósforoFacilita la digestión y contiene fibraAyuda a prevenir el hígado graso y trastornos gastrointestinales

Es imprescindible darle los nísperos sin piel y quitar todos los huesos del interior de la fruta, ya que en caso contrario, podrían poner en riesgo la salud del perro.

Además, es importante que no los coma en exceso, porque puede provocar efectos laxantes, vómitos, temblores, convulsiones, entre otros síntomas. A los perros grandes se les puede dar hasta dos nísperos por ingesta; a los medianos, como máximo uno; y a los pequeños, máximo medio níspero en cada ingesta.

Sin embargo, cabe recordar que hay casos en los que no es recomendable que los perros consuman esta fruta, ya que contiene carbohidratos: canes que padezcan de diabetes mellitus, que tengan problemas intestinales o sobrepeso.

 

Facebook Comments