Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue detenido ayer por la mañana en su llegada al aeropuerto de Barajas desde la República Dominicana. El retorno de Rubiales estaba previsto para el sábado 6 de abril, pero terminó adelantando su viaje.

Sin embargo, nada más aterrizar, dos agentes de la UCO detuvieron al exdirigente.

Más información (Auto)

100601795

Durante esta última semana, el nombre de esta unidad de la Guardia Civil se ha repetido numerosas veces en los medios de comunicación. La Unidad Central Operativa (UCO) nación en 1989, hace 35 años, y cuenta con más de 600 agentes a su servicio. Fue creada con la idea de reunir y centralizar las anteriores secciones de investigación criminal.

El objetivo de la UCO es «coordinar las investigaciones en el ámbito nacional e internacional que por su especial complejidad o trascendencia así lo determine el mando, y específicamente en los ámbitos del crimen organizado grave y la ciberdelincuencia».

Los cometidos de esta unidad son investigar y desmantelar estructuras de delincuencia organizada. Cuando la unidad de policía judicial necesite apoyo, la UCO asumirá las investigaciones iniciadas. Dentro del territorio nacional, la UCO asume las investigaciones internaciones conjuntas con otros organismos internacionales. También debe conocer de primera mano las investigaciones abiertas por parte de la Guardia Civil para su asesoramiento, y desarrollas las capacidades de informática operativa.

 

Facebook Comments