El tenista Novak Djokovic fue elegido como el deportista del año en la ceremonia de los premios Laureus del deporte, que se celebró en Madrid este lunes. El serbio fue seleccionado por delante del campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen. Además, los ganadores de las cinco categorías restantes por parte de la Academia Laureus World Sports, que distingue a los mejores deportistas del mundo por los méritos realizados durante el año anterior.

La Gala de los Premios Laureus 2024 se llevó a cabo en el Palacio de Cibeles, en la capital española, y Djokovic, poseedor del récord de títulos del Grand Slam con 24 coronas, fue elegido deportista del año por quinta vez. Los demás años en el que el número 1 del mundo obtuvo esta distinción fueron en 2012, 2015, 2016 y 2019. Vale destacar que Lionel Messi había sido elegido como el deportista del año en la edición anterior y al igual que en 2020.

Ganador en 2023 del Australian Open, Roland Garros y el US Open, con lo que llegó a 24 grandes, Djokovic comentó que espera poder “jugar al menos una vez más” contra Rafael Nadal, antes de que se retire el zurdo español, y advirtió que su objetivo es conseguir “el nivel perfecto de tenis” después de un irregular inicio en esta temporada. “Siento mucho respeto por Rafa, es una buena persona y una leyenda de nuestro deporte, es mi más importante rival. En Australia dije que esperaba que pudiésemos verle en uno o dos torneos y yo espero poder jugar con él al menos una vez más”, afirmó el número 1 del mundo ante la prensa.

El líder del tenis masculino remarcó: “Estoy preparando mi cuerpo sobre todo para Roland Garros, Wimbledon, los Juegos y el US Open, que es el bloque para mí más importante”, aseguró. ”Tengo previsto jugar el Masters 1000 de Roma. Este año ha sido un poco distinto el comienzo y sigo intentando encontrar el nivel perfecto de tenis y espero que llegue para Roland Garros”, añadió el jugador balcánico, que además apunta a conseguir en París el oro olímpico, lo único que falta en su palmarés. “Siempre hay que creer que todo es posible. Los Juegos son el evento deportivo más antiguo y de prestigio y espero estar allí en forma y fuerte y jugar mi mejor tenis, porque quién sabe si voy a tener otra oportunidad de estar en unos Juegos”, expresó.

Otros premiados en la celebración de los denominados “Óscar del deporte” fueron Jude Bellingham, jugador de Real Madrid, que recibió el premio de mejor deportista revelación. La mejor deportista femenina internacional del año fue la futbolista Aitana Bonmatí. La catalana confirmó su 2023 repleto de éxitos individuales y colectivos, consagrándose campeona del mundo con España, habiendo ganado la Champions League con Barcelona. También el Balón de Oro y The Best.

La futbolista catalana se refirió al galardón y expresó: “El año pasado fue increíble para mí y mis compañeras, tanto de mi club como de la selección. Estoy aquí por lo colectivo, así que gracias a mis compañeras que me han ayudado mucho”, señaló Bonmatí, que recibió el trofeo en manos de Usain Bolt y de la exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Vale destacar que la selección femenina de fútbol española fue premiada como el mejor equipo 2023, distinción que en la premiación del año pasado fue para el seleccionado argentino campeón en el Mundial de Qatar 2022.

En otros premios que se entregaron, la gimnasta estadounidense Simone Biles recibió, a distancia, el trofeo al mejor regreso del año. Por su parte el tenista español Rafael Nadal fue distinguido por su fundación y sus proyectos educativos en India y España. Por otro lado, la skater australiana Arisa Trew, de 13 años fue elegida como la mejor deportista de acción del año. Por último, la neerlandesa Diede de Groot, tenista en silla de ruedas, se quedó con el galardón a la mejor deportista del año con una discapacidad.

 

Facebook Comments